WEB MASTER SOCIEDAD CONAGRO

VISITA NUESTRO FACEBOOK

Proyectos de Riego en Melipilla

La consultora de la Confederación CONAGRO durante el año 2016 formulo y ejecuto un proyecto perteneciente al Programa de Riego Intrapredial del INDAP.

 

Tal proyecto consistió en la instalación de un sistema de riego por microaspersión y un sistema de acumulación de agua con paneles fotovoltaicos para 0,82 hectáreas de nogales, el trabajo fue realizado por un equipo multidisciplinario; el arquitect Carlos Méndez, la ing agrónoma Fernada Méndez, el ing eléctrico Alex Ulloa. Y fue en beneficio a un pequeño agricultor de Alhué.

Esta experiencia suma al diseño e instalación de riego tecnificado por aspersión para 2 hectáreas de empastadas para una usuaria del sector de Rumay,   Melipilla. La ejecución del proyecto estuvo liderado por el profesional Ingeniero Mecánico, Herman Bustamante.

 

Conoce las imágenes de  esto proyectos.

Sociedad Conagro apoya en PROGYSO  INDAP a Asociación Gremial de Lampa

La consultora Sociedad Conagro Limitada, elaboro y coordino el proyecto PROGYSO INDAP Metropolitano, para la Asociación Gremial Wünkulhue cuyo nombre es "Fortalecimiento  de la Asociación Gremial Wüenkulhue, a través de transferencia de conocimientos administrativos, de gestión y ambiental, trabajando con planificación estratégica y difundiendo la organización en su territorio."

 

En el cual se realizaron distintas actividades en busqueda del fortalecimiento del gremio, coordinadas por la Profesional Constanza Santander, y se finalizó el proyecto con una actividad de difusión contando con la presencia de José Guzmán e Isable Ibáñez de INDAP Metropolitano.

El proyecto se ejecutó desde Julio a Agosto del 2015 y obtuvo un excelente afiato entre las socias y socios de la AG, y un buen vínculo con la consultora.

 

Revisa las imágenes del proyecto.

Talleres en Módulos PRODESAL de Melipilla

Entre los meses de Enero y Marzo del 2015, la consultora Sociedad CONAGRO realizo distintos talleres a módulos PRODESAL de Melipilla.

 

En Enero se realizó el taller de circuitos cortos de comercialización al módulo IV PRODESAL de Melipilla. Donde los pequeños/as agricultores obtuvieron el conocimiento básico de la generación de los mercados locales y los circuitos cortos de comercialización, además de tener material sobre registros para la ordenación de su información.

 

Bajo las actividades de la mesa de Coordinación INDAP, se realizaron talleres sobre comunicación asertiva y trabajo en equipo al Módulo I PRODESAL de Melipilla.

 

Los agricultores expresaron gran interés en los talleres, demostrando la importancia de trabajar organizados y saber comunicar las demandas a quienes representan.

INSPECCIONES DEL SELLO MANOS CAMPESINAS

Un recorrido de las distintas inspecciones realizadas por los profesionales de CONAGRO certificando a usuarios/as de INDAP en la obtención del Sello Manos Campesinas.

El 13 de Julio del presente año, en el predio de don Carlos de la Comuna del Monte, se realizó la última capacitación para validarse como Inspectores del Sello Mano Campesinas, los profesionales de CONAGRO, Faride Tiara, Constanza Santander y Manuel Neira. Se realizó un segundo llamado en formación de Inspectores, donde los profesionales Rodrigo Flores y Ramón Briones obtuvieron la certificación.

A fines de Octubre la profesional Faride Tiara, inspeccionó a usuarios de INDAP de la Región de Valparaíso, postulantes al "Sello Manos Campesinas". Durante el mes de Noviembre Ramón Briones, inspector de la región del Biobío acredito a distintos usuarios/as de INDAP.