WEB MASTER SOCIEDAD CONAGRO

VISITA NUESTRO FACEBOOK

¿Quienes somos?

Somos una Confederación constituida por Federaciones de Sindicatos Campesinos y Trabajadores del Agro de Chile.

 Visión 

Ser una organización Nacional con capacidades y habilidades para orientar y conducir a sus asociados, pequeños/as  productores/as agrícolas, y trabajadores /as asalariados/as, para que en forma organizada, superen las dificultades enfrentando los desafíos y oportunidades que genera un sistema de economía globalizado, y  participen como actores protagónicos en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias y contribuyan al  desarrollo integral y sostenible del mundo rural.

 Misión

Es promover y extender la  organización, aportar al conocimiento, las capacidades y habilidades  de sus bases  de  pequeños/as productores/as campesinos/as y de los trabajadores/as asalariados/as del sector rural, para que hagan valer sus derechos, gestionen con éxitos sus  proyectos y negocios, actúen con eficacia  tras oportunidades y  demandas, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la vida en el campo.

Principales Líneas de Acción 

 

  • Velar por el cumplimiento y mejoras de la legislación laboral en beneficio de los trabajadores  del agro.

  • Difundir y promover las políticas que van en apoyo de la pequeña agricultura y el mundo rural. Propiciando el desarrollo socio-económico y un mejor estándar de vida de los asociados/as y sus familias, promoviendo el fortalecimiento de la organización social.

  • Fomentar en los pequeños productores una nueva cultura de administración predial y la incorporación y empleo de mejores tecnologías de producción destinadas a la superación de la calidad en los productos y el mejoramiento en la rentabilidad de sus negocios.

  • Formación y Capacitación con el fin de contribuir a mejorar el nivel técnico/profesional de los asalariados, de los campesinos, de la mujer y la juventud rural.

  • Difusión y comunicación que permita la potenciación interna y la construcción de  estrategias para avanzar en espacios de imagen pública de los campesinos y  trabajadores rurales como sujetos de cultura popular y de acción trasformadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOMOS ORGANIZACIÓN CAMPESINA

DIRECTORIO

Presidente

Oscar de la Fuente Muñoz

Vicepresidenta

Beatriz González Díaz

Tesorera

Jessica Olivares Alcaíno

Secretaria General

Dulia Peralta Leiton

Secretaria de Organización

Francisca Ibañez Stuardo

Directora Nacional

Juana Alvarez Zambra

Directora Nacional

Alicia Espinoza Lepes