«Estos reconocimientos reflejan el liderazgo y la trayectoria de ambas dirigentas, y son un orgullo para CONAGRO»
En diciembre, dos dirigentas que forman parte de la directiva nacional de CONAGRO fueron destacadas en sus regiones por su contribución al desarrollo comunitario, la identidad local y el fortalecimiento del trabajo rural.
Por un lado, la presidenta de CONAGRO, Dulia Peralta, recibió un reconocimiento de la Municipalidad de La Serena en el marco del Día Mundial del Turismo, por su labor como emprendedora y dirigenta. Proveniente de El Chacay, territorio de crianzeros, Dulia impulsa iniciativas de emprendimiento como la producción de mermeladas y dulces artesanales, además del trabajo asociativo que ha liderado por años dentro de CONAGRO. Su aporte al turismo local y al trabajo colaborativo fue destacado como un ejemplo para otras emprendedoras de la comuna.
En una fecha distinta, pero también durante diciembre, la tesorera nacional de CONAGRO, Sandra Fuentes, fue distinguida en Chillán durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim. Allí se reconoció a 18 mujeres de Ñuble por su impacto cultural, comunitario y patrimonial. Sandra fue destacada por su labor territorial y su compromiso con el fortalecimiento de la cultura y las organizaciones locales.
Estos reconocimientos reflejan el liderazgo y la trayectoria de ambas dirigentas, y son un orgullo para CONAGRO, reafirmando el rol protagónico que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo de sus comunidades.










