Acerca de

CONAGRO

Acerca de

CONAGRO

Asamblea Conagro

CONAGRO es una Confederación que reúne a Federaciones de Sindicatos Campesinos y Trabajadores del Agro de Chile.

  • Promocionamos el sindicalismo y nuevas formas de organización de los campesinos y campesinas.

  • Promovemos acciones unitarias entre organizaciones campesinas.

  • Articulamos las demandas y propuestas de políticas públicas para el mundo agrario.

  • Patrocinamos y gestemos servicios para los campesinos/as.

  • Denunciamos atropellos a los derechos a los trabajadores/as del agro.

Directorio

¿Desea contactarnos?

contacto@conagro.cl

Historia

y orígenes de CONAGRO

Confederación CONAGRO nace el 27 de enero de 2006, como una Confederación integrada por Federaciones de Sindicatos Campesinos y de Trabajadores del Agro de Chile. Surgimos como una necesidad planteada por la contradicción y la desigualdad que genera la realidad económica social y política que…

Escuela Sindical de Ranquil -1970

Reforma Agraria

A 53 años

Ya se cumplió el primer cincuentenario de la ley de Reforma Agraria, la que junto a otras leyes, cambiaron las formas de tenencia de la tierra, promovieron la organización sindical, cambiaron las relaciones laborales y llevaron la justicia social a…

Documentos Históricos

Es fundamental que nuestros socios y socias, y los integrantes de nuestra sociedad civil, conozcan las decisiones tomadas en nuestros Congresos y Asambleas. Ponemos a disposición de la comunidad las resoluciones de congresos y documentos históricos, que guían el accionar de la confederación. Con un acceso a la información, es posible tomar decisiones adecuadas y avanzar por una sociedad más equitativa y una pequeña agricultura que persevere en el tiempo.

Ejemplo Documentos CONAGRO

Memorial

Estimados/as visitantes, este es un sitio especial, un lugar de recuerdo y memoria de quienes ya no están junto a nosotros.
Destacamos a hombres y mujeres que en vida aportaron su esfuerzo a la tarea común para hacer de esta Organización Sindical un referente de representación gremial del campesinado.
CONAGRO y su gente, les rinden homenaje y reconocimiento eterno, Q.E.P.D.