Proyectos destinados a fomentar el trabajo asociativo entre los socios de CONAGRO

Fecha de Ejecución

2012 a 2015

Con fecha 6 de Abril del 2015 se Finaliza el Convenio de Colaboración INDAP-CONAGRO.

Cerrando el proyecto con el Taller de Administración Asociativa en Sindicato Flor del Llano Longaví (VII región).

El Convenio tenía la finalidad de conocer el potencial productivo y asociativo que tiene los socios/as de CONAGRO, determinando los usuarios y potenciales usuarios de INDAP.

Se realizaron diversas actividades en terreno, trabajando con los sindicatos y sus pequeños/as  agricultores de la IV, V, VII, VIII y XIV Región.

 

RESULTADOS OBTENIDOS A LA FECHA CON EL CONVENIO DE COLABORACIÓN:

  • Encuesta socio economica a 560 campesinos/as socios de CONAGRO
  • Constitucion de una consultora especializada en, gestion, elaboracion de proyectos campesinos.
  • Instalacion de programa piloto con productores de hortalizas en Llayllay
  • Elaboracion de 14 proyectos productivos a grupos asociativos
  • Capacitacion a los grupos asociativos en; comunicacion, gestion de la pequeña empresa, cooperativas, redes locales de comercio,compot y reciclaje y plan perspectivo de trabajo.

Ejecutado por

En Asociación con

El tercer año de Convenio entre INDAP y CONAGRO buscó fortalecer las habilidades comerciales y de gestión de los socios de los sindicatos que forman parte del convenio; establecer la ejecución y financiamiento de los distintos proyectos asociativos elaborados, aumentar el número de usuarios de INDAP en socios no acreditados y posicionar el trabajo del Comité Técnico y su Programa Piloto.

La línea de apoyo al fortalecimiento de las capacidades productivas que se realizó con los grupos asociativos del Convenio INDAP-CONAGRO, incorpora el trabajo teórico práctico sobre técnicas de compostaje y reciclaje, para que los agricultores renueven sus métodos productivos en beneficios a disminuir sus costos de producción y preservar el buen estado del suelo.

La implementación de estas funciones estan a cargo de la dirección y coordinación del Convenio, y de los profesionales de apoyo de la consultora Sociedad Conagro Limitada.

 

Actividades del Programa Piloto.

En el último periodo del Convenio, El Programa Piloto trabajó en el Uso de Registros, realizado en los meses de Diciembre 2014, Enero y Febrero 2015, con la finalidad de promover la organización técnica productiva del grupo, y aportar conocimiento a las capacidades y habilidades de sus integrantes, fortaleciendo el uso de registros.

Los socios y socias incorporan un método de control de actividades productivas y su inversión, buscando con ello un mejor resultado de su trabajo cotidiano.

 

Cronograma

Informar de resultados de los Talleres de Diagnósticos 2014.

Manuel de Registro CONAGRO: Que tengo, que compro, que invierto, cuanto trabajo, mi trabajo, mis compras, mis ventas, estado de resultado.

Trabajo práctico con aspectos del Manual.

Galería del Proyecto