Con mucha alegría recibieron en CONAGRO SpA., empresa asociativa campesina, la noticia de la aprobación de un crédito FOGAPE por 22 millones de pesos
Con mucha alegría recibieron en CONAGRO SpA., empresa asociativa campesina, la noticia de la aprobación de un crédito FOGAPE por 22 millones de pesos para financiar las obras de riego para socios y socias de la Región del Ñuble.
Esta era una gestión muy ansiada por la Confederación CONAGRO, socio principal de la empresa, para cumplir el compromiso de ayudar a las familias campesinas que no tienen sistemas de riego tecnificado en sus campos y utilizan riego tendido. Con esta inversión se ayuda a al uso más eficiente del agua.
Junto con la aprobación del crédito, el BancoEstado elevó a CONAGRO SpA., la empresa asociativa campesina de la Confederación, de categoría de micro empresa a pequeña empresa, lo que significó que en forma automática se le abrió una cuenta corriente.
Todo el proceso bancario se realizó el martes 21 de diciembre en la sucursal del Banco Estado de Avenida Matta 950 de Santiago, y estuvo a cargo del ejecutivo Carlos Seguel, a quien Faride Tiara, representante legal de CONAGRO SPA, expresó su agradecimiento por la buena atención recibida, “se portó súper bien”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Confederación, Oscar de la Fuente, valoró que finalmente se haya aprobado este crédito “estos son los aportes que hacen falta para avanzar en el desarrollo rural que requiere con urgencia la agricultura familiar campesina”, indicó.
El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), es un Fondo estatal que administra BancoEstado y que permite respaldar los créditos financieros que solicitan micro/pequeños empresarios, exportadores, sostenedores y organizaciones de pequeños empresarios que no cuentan con garantías suficientes.