“A lo largo del tiempo, hemos aprendido que asociándonos podemos efectivamente conseguir más cosas. Gracias a eso, hemos podido ser escuchados y hemos adquirido un lugar importante dentro de otras organizaciones”
El pasado 26 de agosto, la Casa Cultural Violeta Parra en San Carlos, Ñuble, fue el escenario de una importante actividad a cargo de la Federación Violeta Parra, con la presencia del directorio de la Federación, el presidente de CONAGRO, Óscar de la Fuente, y representantes de diversos sindicatos afiliados. Además, asistieron personas interesadas en conocer más sobre el funcionamiento y la orgánica de los sindicatos.
La jornada se dividió en dos talleres, uno en la mañana y otro en la tarde. Durante la mañana, se abordó el tema de la asociatividad y el sindicalismo. La dirigenta Karen Torres destacó la importancia de esta sesión, señalando que fue muy provechosa ya que reforzó el conocimiento existente entre los participantes. “A lo largo del tiempo, hemos aprendido que asociándonos podemos efectivamente conseguir más cosas. Gracias a eso, hemos podido ser escuchados y hemos adquirido un lugar importante dentro de otras organizaciones”, expresó Karen.
En la tarde, el taller se enfocó en la resolución de conflictos, permitiendo a los asistentes reflexionar sobre la importancia del diálogo y la tolerancia dentro de las organizaciones. “Las organizaciones mueren no por falta de recursos, sino por la incapacidad de las personas para ser tolerantes, dialogar, y expresar lo que les gusta o no les gusta”, comentó Karen. Añadió que fue un taller muy reflexivo, donde todos se dieron cuenta de que es posible aprender a sobrellevar los conflictos y convertirse en mejores dirigentes.
La jornada fue calificada como un éxito rotundo, dejando a los participantes contentos y motivados con los conocimientos adquiridos en ambos talleres.